lunes, 24 de marzo de 2008

Quieres Convalidar en Universidad Alas Peruanas - Piura?

Si estudiaste en un Instituto como en mi Caso y esta deseando convalidar cursos, y aprovechar que ingresas directo. Te doy la lista de Gastos y Extras.


En UAP, Tienes que Pagar:

100 soles por Derecho de inscripción y Carpeta de Admision (Que es un Folder donde van a poner Todos los requisitos que te ire indicando mas adelante)
150 soles (Matricula Regular S/. 95 - Examen Medico S/.40 - y Carnet Universitario S/.15 , SI se paga todo junto)
280 Soles de Pensión

Los Requisitos son (Estos son Pagos en otros Lados):

-Copia de DNI Legalizada (10 centimos + 3 Soles por Legalizarla)
-Certificado de Estudios Superiores (En mi me "dejaron" en S/. 250 Soles, este tramite se hace en tu instituto de Origen, yo estudie en SIP de Piura :S).
- Partida de Nacimiento Original (15 Soles)
- Copia del Titulo Profesional Tecnico (otra vez 10 centimos + 3 soles)
- 2 Fotos Pasaporte (Tienes que tomarte 4 fotos en Carrasco te cobran 6 soles, solo usas 2 una se quedan en tu instituto y la otra la pegan en tu Certif. de Estudios Superiores)
- 4 Fotos tamaño carnet (hay mismo pagas y esas estan 5 Soles)


--- Ahora empieza lo Bueno...

Si ya tienes todos los requisitos. Tienes que llevarlos a Inscripción. Dejarlos.. Logicamente que Primero tuviste que hacer esos Pagos anteriores es decir:

Ir a Caja,, Formar cola,, Esperar y Esperar... Luego hablar con el Director de tu Facultad...
El te va a decir que Cursos puedes Convalidar y que le lleves los Silabus de tus cursos.

Upss.. me habia olvidado, Por cada curso que Quieres convalidar, es decir Ya no llevarlo
tienes que pagarle a UAP 30 soles. Pero si pensaste que en tu instituto te los iban a dar facil y barato, pues no a mi me cobraron 190 Soles, es decir 10 soles por Curso en el SIP.

Ir de nuevo a caja Pagar 3 Soles por una Solicitud de que cursos quieres convalidar.
Luego Sacarle copia a tu Certificado de Estudios Superiores y dejarle una Copia al Director de la Facultad, Esperar que te Registren,, y Seguir esperando... hasta que te digan que Dia puedes pagar tus Cursos.

Pues Yo en eso Estoy ya llevando cursos,, pero aun No se si me aceptaran convalidar todos, y el Profesor de Programación Visual tal vez no me deje entrar Mañana, por que Por se Convalidante, no aparezco matriculado :S, tambien tengo Examen de Estructuras Discretas.que Por supuesto No entiendo Nada.

Esto recien empieza y ya se viene a mi mente esa canción que decia : "Estar en la Universidad es una Cosa de Locos"

2 comentarios:

Rolin Flores Raymondi dijo...

gracias por la información Alberth... a estas alturas seguro que ya terminaste la carrera, yo también quisiera convalidar en la UAP espero que todo salga bien...saludos

Coralito Boulangger dijo...

HOLA ALBERTH ...YO ESTUDIE EN EL INSTITUTO SAN ISIDRO PERO YA NO EXISTE Y QUISIERA CONVALIDAR... SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR MI CERTIFICADO O QUIEN PUEDE FACILITAR ESTOS REQUISITOS?